Estás aquí
Portada > Tecnología > Alcatel: Tips para tomar las mejores fotos con tu smartphone este verano

Alcatel: Tips para tomar las mejores fotos con tu smartphone este verano

Lima, Perú.- El verano es la oportunidad perfecta para tomar fotos espectaculares en diferentes tipos de paisajes, ya sea durante un fin de semana en la playa, un domingo en el parque o algún destino turístico. En ese sentido, Alcatel, una marca de dispositivos de TCL Communication, quiere brindarte los mejores consejos para capturar esos momentos inolvidables con tu smartphone y seas la envidia de tus amigos en las redes sociales.

“En Alcatel sabemos que nuestros usuarios tratan de sacarle el mayor provecho a sus equipos móviles, especialmente en la temporada de verano. Es por ello que queremos brindarles algunas recomendaciones para que puedan tomar las mejores de la temporada. Cada uno de nuestros modelos vienen equipados con diferentes cámaras y funciones incorporadas que se adaptan perfectamente al estilo de vida de las personas” comentó Diego Sánchez, vicepresidente de Latam SP, Alcatel.

Conocer la cámara
Lo primero que hay que hacer es darse unos minutos para conocer las características técnicas de la cámara que tenemos en nuestro smartphone: el número de megapíxeles, apertura, estabilizador, zoom, flash, etc. Para ello puedes revisar el manual del equipo o también algún review del mismo en internet. Por ejemplo, el Alcatel A3 XL, cuenta con una cámara principal de 13 MP con autofocus y flash para tomar grandes fotografías en cualquier momento del día.

No abusar del HDR
El HDR es una función muy popular entre los smartphones, pero pocas personas saben explotar su potencial. Esta característica permite que haya un mejor nivel de exposición en todas las zonas de la imagen que se quiere fotografiar, lo que es especialmente útil cuando se quiere lograr una imagen a contraluz, como una puesta de sol en todo su esplendor. Sin embargo, hay que tener cuidado de no utilizarla en exceso, puesto que el resultado sería una foto muy artificial.

Colores y filtros
La luz de verano hace que los colores de los objetos y del paisaje resalten mucho más, creando una imagen sumamente vibrante. La mejor hora para maximizar los colores es por la mañana, que el sol está a todo su esplendor o cuando cae la tarde y aparecen tonalidades más cálidas. Si te encuentras en la playa y el sol no te deja tomar las fotos como esperabas, recuerda que puedes usar los filtros de imagen. Por ejemplo, el A3 XL de Alcatel, tiene filtros incorporados que darán una mejor tonalidad a tus imágenes. Por otro lado, se puede usar Snapseed, una aplicación de Google que permite editar las fotos con muchos filtros y herramientas de color, muy recomendada.

Selfies veraniegos
Sin lugar a dudas, los selfies son las imágenes más populares del verano, ya sea en la playa o la piscina. En estos casos, es importante no usar el flash incorporado de la pantalla frontal, ya que puede saturar un poco las imágenes. Lo más recomendable es utilizar solamente la luz natural y explotar las funciones de la cámara delantera. Por ejemplo, la frontal del A3 XL cuenta con 8 MP, lo que permite tomar fotos de muy buena calidad. Una alternativa adicional es el uso de selfie sticks para probar distintos ángulos y distancias de encuadre.

Es importante resaltar que todos los equipos de Alcatel cuentan con cámaras de alta calidad a precios accesibles y pueden ser ubicados en los módulos y centros de atención de Bitel a nivel nacional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: