Estás aquí
Portada > Empresarial > AJE Procesos es reconocida como “Empresa Peruana del Año 2016”

AJE Procesos es reconocida como “Empresa Peruana del Año 2016”

Lima, Perú.- AJEPROCESOS, subsidiaria del Grupo Aje, recibió el premio a la “Empresa Peruana del Año 2016”, que se otorga a las empresas peruanas más importantes y que destacan en sus respectivas categorías y rubros.

Durante la ceremonia, realizada en el hotel Los Delfines de San Isidro, Augusto Bauer, VP de administración y estrategia, Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad, Carlos Añaños Córdova, Gerente General de AJEPROCESOS, recibieron el premio y agradecieron a los colaboradores por el compromiso mostrado con el grupo, sin el cual, el reconocimiento no hubiera sido posible.

El liderazgo, trabajo en equipo, ventas, crecimiento, responsabilidad social, participación de mercado, calidad de productos o servicios, e innovación son algunos de los criterios que se evalúan antes de otorgar el reconocimiento y AJEPROCESOS destaca en cada uno de ellos.

Es importante resaltar que la responsabilidad social es la característica principal de la empresa, pues el trabajo que realiza con los pequeños agricultores del interior del país es fundamental para su crecimiento.

AJEPROCESOS elabora productos como Pulpa de manzana, Jugo de arándano, jugo de maracuyá y el puré de mango y durazno, utilizados para la elaboración de Pulp, posicionada como la segunda marca de néctares del Perú.

Además, a través de asistencia técnica y apoyo constante a 5 mil agricultores en Callejón de Huaylas y zonas altas de Sayán y Huaral, busca convertir al Perú en un exportador de durazno ya que, pese a tener una capacidad mayor de producción, actualmente la gran mayoría se importa desde países como Argentina, Chile, España, Grecia y Sudáfrica.

AJE importaba el 100% del durazono necesario para abastecer a su marca de Néctares Pulp, ya que no existía una producción local. Con la creación de AJEPROCESOS, AJE empezó a fomentar el cultivo del durazno en el Perú, actualmente y gracias a esta iniciativa el 60% de su producción se realiza con durazno cultivado en el Perú.

“El futuro del planeta no está en Silicon Valey o en una fábrica de China, el futuro está en los campos y bosques del Perú; en Aje estamos trabajando arduamente para fomentar el desarrollo sostenible de los productos de la naturaleza peruana. Hoy en día lo natural tiene mucho más valor que lo artificial, y en esta área el Perú cuenta con los mejores recursos.”, dijo Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Top
A %d blogueros les gusta esto: