Estás aquí
Portada > Actualidad > Agua potable mejorará calidad de vida de familias en Valle Amauta 3

Agua potable mejorará calidad de vida de familias en Valle Amauta 3

Lima.- En cumplimiento al compromiso asumido por SEDAPAL para llevar agua potable a la población del Esquema Valle Amauta 3, una de las obras principales de saneamiento que viene ejecutando la empresa, se concretará antes de finalizar el presente año cuando entregue los trabajos de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado que permitirán mejorar la calidad de vida de cuatro mil habitantes del distrito de Ate, cuya inversión asciende a cerca de S/ 20 millones.

El avance de las obras supera el 84 %, de acuerdo a la programación, para el mes de noviembre los pobladores asentados al este de Lima tendrán por primera vez los servicios básicos en sus viviendas.

Para el sistema de distribución de agua potable, la ejecución del proyecto contempla la construcción de 06 reservorios que en conjunto almacenarán 650 metros cúbicos del recurso hídrico, 01 cisterna, instalación de 10 km de redes secundarias y 688 conexiones domiciliarias. Para la recolección de las aguas residuales domésticas, se instalarán 8,5 km de tuberías, 245 buzones y buzonetas y 688 conexiones domiciliarias.

Las obras del Esquema Valle Amauta 3 permitirán que miles de hogares peruanos cuenten con los servicios básicos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: