Estás aquí
Portada > Actualidad > Agua para Pachacútec: Presidente Kuczynski pone en marcha Macro Proyecto en Ventanilla

Agua para Pachacútec: Presidente Kuczynski pone en marcha Macro Proyecto en Ventanilla

Lima.- El Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso en marcha los servicios básicos de agua potable y alcantarillado del Macro Proyecto Pachacútec, una de las más grandes obras de SEDAPAL que beneficiará a 180,000 pobladores de 135 asentamientos humanos de Ventanilla y Callao, con una inversión inicial de S/. 399’826,500.

“Estamos cumpliendo lo que dijimos que íbamos a hacer, ahora queremos, que no solo haya tres horas de agua, sino las 24 horas. Hay que cuidar el agua y no dejar el caño abierto. Trabajemos juntos por el Perú”, precisó el mandatario.

Por su parte, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, indicó que “con agua potable los niños y sus familias gozarán de una mejora considerable en su alimentación y aseo, lo que permitirá beneficios de mayor concentración y rendimiento en sus estudios”.

El Gerente General de Sedapal, Ing. Ramón Huapaya Raygada, señaló lo siguiente: “Hemos cumplido con entregar obra a la población de Pachacútec, es un proyecto que por sus características técnicas es lo más avanzado en el Perú. Este reservorio está construido con tecnología y un sistema antisísmico y automatizado. El servicio que se brinda a partir de hoy garantiza la calidad de vida a la población, tarea cumplida Presidente”.

Se entrega por primera vez el servicio de agua potable durante 3 horas al día, mientras que el servicio de alcantarillado (desagüe) es permanente. El proyecto integral comprende la ejecución de obras generales, obras secundarias y conexiones domiciliarias (29,934 para agua potable y 30,773 para alcantarillado).

En el aspecto económico, en varios sectores se reducirán los gastos de consumo de agua potable, antes pagaban entre S/10.00 y S/15.00 soles por m3 de agua a los camiones cisterna, ahora solo pagarán S/1.50 por m3. Adicionalmente, se ejecutarán redes de agua y alcantarillado para 30 mil pobladores de 19 Asentamientos Humanos que no alcanzaron al Macro Proyecto Pachacútec.

También participaron en la ceremonia el Presidente del Directorio de Sedapal, Rudecindo Vega Carreazo; la congresista de la República, Janet Sánchez; el Gobernador Regional del Callao, Félix Moreno; el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos; y población en general.

Top
A %d blogueros les gusta esto: