Estás aquí
Portada > Empresarial > AFP Habitat reconocido como mejor gestor de inversiones

AFP Habitat reconocido como mejor gestor de inversiones

Lima, Perú.- AFP Habitat recibió este 19 de octubre el reconocimiento como Mejor Gestor de Inversiones en los fondos 1, 2 y 3 periodo 2016, en el marco del Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

AFP Habitat tiene 4 años de operaciones y mantiene el liderazgo en rentabilidad de los fondos 1, 2 y 3, teniendo como resultados: 44.31% en el fondo 1, 43.60% en el fondo 2 y finalmente 38.45% en el fondo 3, superando la rentabilidad promedio del sistema.

(*) Fuente: Boletín Estadístico Mensual SBS setiembre 2017. Rentabilidad Nominal y Real Acumulada de los Fondos de Pensiones Tipo 1, 2 y 3 por AFP. (Set 2017/set 2016) (Set 2017/set 2015) (Set 2017/set 2014) (Set 2017/set 2013). La rentabilidad de los distintos tipos de Fondos de Pensiones es variable, su nivel en el futuro puede cambiar en relación con la rentabilidad pasada.

Diego Marrero, gerente de inversiones de AFP Habitat, aceptó el premio en representación de la empresa. “Nos llena de orgullo haber obtenido esta distinción por nuestro desempeño en el año 2016 en los fondos 1, 2 y 3. El objetivo siempre será lograr el liderazgo en rentabilidad, lo cual lo hemos venido obteniendo consistentemente. Actualmente lideramos la rentabilidad en los fondos 1, 2 y 3, en 12, 24, 36, y 48 meses. Ello significa una mayor rentabilidad para nuestros afiliados, para que puedan tener una mayor pensión en el futuro”, señaló el gerente de inversiones de AFP Habitat, Diego Marrero.

Recordemos que el 2016 trajo una serie de riesgos para los mercados financieros, generando gran volatilidad. Estos fueron: incertidumbre con respecto a la política monetaria de EEUU; incertidumbre política en los países desarrollados, encabezada por el Brexit y las elecciones en EEUU; y fuertes preocupaciones sobre el crecimiento de la economía mundial, especialmente con respecto a China. En el plano local, la bolsa peruana tuvo un rendimiento muy positivo, luego de sufrir caídas por tres años consecutivos. La buena noticia, es que cada evento representó una oportunidad para rebalancear los portafolios de inversión, pues luego de cada caída, hubo una fuerte recuperación.

Los fondos de los afiliados de las AFP tienen perspectivas positivas para el cierre del presente año. Según Mariano Álvarez de la Torre, se estima que durante el año 2017 la rentabilidad sería de dos dígitos en los tres fondos de AFP Habitat. “Las perspectivas de la economía se ven positivas tanto en el Perú como en el exterior. El modelo de negocio de la empresa y la experiencia del equipo que conforma AFP Habitat nos permite ahora decir que hemos cumplido con ofrecer la mayor rentabilidad para nuestros afiliados.”

Actualmente, AFP Habitat cuenta con de 1.118 millones de afiliados, cifra que representa más del 17% del SPP alcanzando una cartera administrada de más S/ 4,700 millones de soles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: