Estás aquí
Portada > Empresarial > AFP Habitat recolectó 60 toneladas de residuos en playas durante el verano

AFP Habitat recolectó 60 toneladas de residuos en playas durante el verano

Lima. – AFP Habitat logró recolectar 60 toneladas de residuos durante el verano gracias a su campaña de reciclaje y con el apoyo de los veraneantes, y superó la meta de 20 toneladas planteada al inicio de la temporada.

Para este importante logro, la empresa instaló 28 contenedores en nueve playas del sur chico: San Pedro, El Silencio, Señoritas, Playa Negra, Playa Blanca, La Isla, Punta Rocas, Pocitas y Bikini, y tres playas de la Costa Verde: Redondo, Makaha y Estrella.

Una parte de los desperdicios recolectados fue utilizada en la elaboración de una obra de arte trabajada por el artista plástico peruano David Flores, la cual puede ser apreciada en un panel colocado en el KM 32 de la Panamericana Sur.

El material restante fue entregado a asociaciones de recicladores, mientras que los contenedores fueron donados a los municipios con la finalidad que puedan estar en las playas cada verano.

Según la ONG Ciudad Saludable (aliado de AFP Habitat en esta campaña), la generación de residuos per cápita para Lima y Callao es de 19.2 Kg por mes. Esta cifra aumenta en verano en un 30% debido al aumento del consumo de bebidas: 24.9 Kg por mes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: