Estás aquí
Portada > Empresarial > AFP Habitat llegó al millón de afiliados

AFP Habitat llegó al millón de afiliados

afiliadaLima.- Luego de cuatro años de haber iniciado sus operaciones en el Perú, AFP Habitat alcanzó el millón de afiliados, una cartera administrada de S/. 3,000 millones y proyecta que este 2017 será su primer año con utilidades en azul. Como se recuerda, AFP Habitat ganó en el 2012 y 2014 las licitaciones convocadas por el gobierno peruano para afiliar a todos los nuevos aportes que decidan pertenecer al Sistema Privado de Pensiones (SPP) ya que presentó la Comisión Mixta más baja de todos los ofertantes.

AFP Habitat espera alcanzar a finales de la última licitación 1.1 millones de afiliados, cifra que representa el 17% del SPP.

“El año pasado, afiliamos 327,000 trabajadores, es decir 18% más que el año anterior. También hemos liderado el rendimiento de los tres tipos de fondos”, comentó Mariano Álvarez De La Torre, gerente general de AFP Habitat.

El crecimiento de la economía y del empleo además de la alta rentabilidad del sistema en el 2016 explica el mayor ritmo de afiliación de AFP Habitat en el último año. La rentabilidad nominal acumulada promedio del SPP fue de 8.60% (Fondo 1), 13.13% (Fondo 2) y 15.90% (Fondo 3). De las cuatro AFP que operan en el país, AFP Habitat obtuvo los mejores resultados para sus afiliados: 10.96%, 13.94% y 17.54%, respectivamente.

Hasta el cierre de la segunda licitación, AFP Habitat afiliará al 60% de los nuevos trabajadores que ingresan al mercado previsional (la ONP afilia al 40% restante). Precisamente, el dinamismo en las captaciones de AFP Habitat permitió revertir el ritmo de afiliaciones, liderado desde hace una década por el Sistema Nacional de Pensiones. “Desde el 2007 el sistema nacional venía afiliando a más personas que el sistema privado; sin embargo, es la primera vez que el SPP supera el 50% de la participación del mercado”, agregó el ejecutivo.

AFP Habitat apostará por educar y brindar información oportuna a los afiliados al mercado previsional así como reforzar su presencia digital como canal de atención para los afiliados. “Vamos a seguir enfocándonos en dar el mejor servicio, la mayor rentabilidad en todos los fondos y bajas comisiones.” concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: