Estás aquí
Portada > Empresarial > AFP Habitat lanza iniciativa que transforma los residuos en playas en arte

AFP Habitat lanza iniciativa que transforma los residuos en playas en arte

Lima.- Cada año, antes del inicio de la temporada de verano, el tema de la contaminación en las playas cobra vigencia. En este contexto, AFP Habitat lanzó a inicios de año su campaña de responsabilidad social “Un verano mejor para una vida mejor” con la finalidad de concientizar a los veraneantes a cuidar las playas y mantenerlas limpias de residuos y fomentar el reciclaje en nuestra sociedad. AFP Habitat estima recolectar 20 toneladas de desperdicios reciclables y no reciclables este verano en las playas del Sur Chico. En lo que va del verano, ya recolectó 12 toneladas.

AFP Habitat está trabajando esta iniciativa en colaboración con la ONG Ciudad Saludable y las municipalidades de Lurín, Punta Negra y Punta Hermosa. “Hemos colocado una red de contenedores en distintas playas del Sur Chico para que los veraneantes reciclen la mayor cantidad de desperdicios posible durante todo el verano.”, señaló Vanessa Vidal, subgerente de Marketing de AFP Habitat.

En total, se han colocado 22 contenedores en 9 playas: San Pedro, El Silencio, Señoritas, Playa Negra, Playa Blanca, La Isla, Punta Rocas, Pocitas y Bikini. Casi una tonelada de los desperdicios reciclables recolectados está siendo utilizado para la construcción de una obra de arte trabajada por el artista peruano David Ríos. La obra ya se viene implementando en un panel en el KM 32 de la Panamericana Sur. La otra parte de los desperdicios reciclables recolectados serán reciclados por diferentes Asociaciones de Recicladores.

“El sentido de reciclar materiales y desperdicios es reusarlos para la construcción de otras cosas. Con esta campaña queremos demostrar que la basura puede ser transformada en algo increíble. En este caso, hemos montado una obra de arte en un panel con un paisaje alusivo a un verano saludable”, comentó, Vidal.

El montaje de la obra ya se inició. Semana a semana, se instala un módulo (16 en total) en el panel, de modo que los transeúntes y conductores que pasan por la carretera pueden ver el avance de la obra. El segundo fin de semana de febrero se completará la obra.

La ONG Ciudad Saludable se encarga de capacitar a personas para hacer la labor de recicladores. Se les enseña cómo reciclar y recolectar, además se les entrega el equipo y los materiales para llevar a cabo la tarea. Ciudad Saludable se está encargando de coordinar el recojo de los desperdicios que los veraneantes dejan en los contenedores. Los desperdicios reciclables son recogidos por la Asociaciones de Recicladores y los desperdicios no reciclables son atendidos por las municipalidades de Lurín, Punta Negra y Punta Hermosa.

“Nos hemos unido para mantener las playas limpias: reduciendo, reciclando y reutilizando la basura. Estamos contentos de ver como los veraneantes han respondido de manera positiva a este movimiento, a la fecha ya hemos recogido más de 12 toneladas de desperdicios”, concluyó Vanessa Vidal.

Esta no es la primera iniciativa que AFP Habitat lanza con la finalidad de buscar que sus afiliados disfruten de estar afiliados a una vida mejor y a un mundo mejor. Actualmente manejan un plan de beneficios para todos sus afiliados que los ayuden a reducir el uso de papel.

Top
A %d blogueros les gusta esto: