Estás aquí
Portada > Especiales > Advierten que 414 mil bodegueros y sus familias se ven afectados por alza de ISC

Advierten que 414 mil bodegueros y sus familias se ven afectados por alza de ISC

Lima, Perú.- A través de un comunicado, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) exigió al presidente de la República, Martín Vizcarra, y al nuevo ministro de Economía, Carlos Oliva, reconsiderar el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que está afectando gravemente el sustento de al menos 414 mil bodegueros y sus familias.

La ABP afirmó que el Ejecutivo ha tomado una acción “desacertada”, que ha afectado a los productos de mayor rotación en las bodegas del país y que generan más del 50% de las ventas líquidas de esos establecimientos.

“Con esta medida tributaria, se estima que se reducirán considerablemente sus ventas, afectando gravemente el sustento de al menos 414.000 Bodegueros y sus familias”, señalan en el comunicado de prensa.

Según la ABP, “el 70% de los Bodegueros del país son mujeres, por lo que más de 289.000 peruanas se verán perjudicadas por este incremento al ISC, contraponiéndose con los anuncios del Gobierno de buscar potenciar el rol de la mujer en Perú”.

Además, señalan que -muy a pesar de que el compromiso de la ABP es continuar con la formalidad de las bodegas- medidas de este tipo desalientan los esfuerzos del gremio en ese sentido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: