Estás aquí
Portada > Empresarial > Adquisición de dos empresas de servicios ambientales en América Latina

Adquisición de dos empresas de servicios ambientales en América Latina

Lima.- Séché Environnement –empresa francesa con más de 30 años en el sector medio ambiental- anuncia que adquiere de la trasnacional Española Befesa, dos sociedades que representan alrededor de 130 colaboradores especializados en la gestión ambiental de residuos industriales en América Latina: Befesa Perú SA en Perú y Soluciones Ambientales del Norte SA (SAN) en Chile.

Séché Environnement de esta manera, adquiere soluciones locales para la valorización, el tratamiento y el aseguramiento de los residuos peligrosos, trabajando de la mano y coordinadamente con las comunidades para el beneficio del medio ambiente y de sus pobladores.

La empresa se posiciona de esta manera frente a une clientela industrial, minera y petrolera:

* En Perú, Befesa Perú maneja instalaciones de valorización y de tratamiento de residuos industriales, generados en gran parte por el sector minero y de energía (gas y petróleo)

Siendo esta una de las principales empresas en Perú que ofrece prestaciones integrales de valorización y de tratamiento de residuos industriales, recolección y transporte, limpiezas mecánicas y remediación de suelos. Cuenta con un laboratorio de análisis, un incinerador, unidades de tratamiento de aguas, una unidad de limpiezas industriales y una instalación de disposición final de residuos con una actividad de 55 000 toneladas al año.

Creada en el 2003, la sociedad cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 14064 y OHSAS 18001, además de tener la ISO 17025 de laboratorio en proceso de certificación. Las instalaciones se encuentran localizadas a aproximadamente 60 km al sur de Lima, las que disponen de espacio para una vida útil mayor a 100 años.

* En Chile, SAN se especializa en el tratamiento y la disposición final de los residuos peligrosos generados principalmente por la industria minera. La empresa, selecciona, valoriza y trata igualmente los residuos no peligrosos generados por la misma industria.

SAN inició sus actividades en el 2008 y cuenta con las certificaciones que evidencian su desarrollo bajo los estándares más elevados a nivel internacional ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y ISO 14064. Su posición geográfica al norte del país en la región de Antofagasta, en el centro de la actividad minera constituye una verdadera ventaja estratégica. SAN cuenta con una instalación en la Comuna de Sierra Gorda, en pleno desierto de Atacama a 120 Km. al interior de Antofagasta, la cual tiene una capacidad de recepción permitida de 40 000 toneladas al año.

En estos dos países, las actividades de gestión de residuos industriales, se beneficiarán de la experiencia y calidad de los servicios medioambientales de Séché Environnementl, así como por el crecimiento económico, que por ende se puede traducir en un aumento del volumen de los residuos industriales peligrosos, y la evolución de la reglamentación y fiscalización ambiental de las industrias locales.

La adquisición representó en el 2016 ventas por 11 millones de dólares.
Después de la adquisición en 2015 del 49% de las acciones de la sociedad Kanay en Perú, especialistas en el tratamiento de residuos hospitalarios y en servicios medio ambientales, las nuevas adquisiciones complementarias refuerzan la presencia de Séché Environnement en América Latina, el interés sobre el mercado de la gestión de residuos peligroso (tratamientos y servicios) y el posicionamiento frente a los clientes industriales.

Vale la pena mencionar que el Grupo Séché Environnement cuenta con operaciones líderes en Francia, Alemania y España. Asimismo, regionalmente es un actor fundamental en Argentina y México en el mercado de tratamiento de PCBs.

Gracias a su experiencia y conocimiento en la gestión de residuos complejos y la reputación internacional frente a sus clientes industriales, Séché Environnement reafirma mediante estas adquisiciones, su estrategia de desarrollo internacional en el mercado de residuos peligrosos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: