Adolescentes presentan serie teatral “Jóvenes a la obra”

Lima.- Dos amigos hablan sobre cómo olvidar a una persona en tres días. El escape de una pareja a la playa es el punto de quiebre de su romance juvenil. Una mujer, desesperada planifica la venganza a un hombre que fue su amante. Antes de ir a una fiesta, una adolescente confiesa su más grande secreto. Un joven descubre que su mejor amigo tiene una relación con su propia tía.

 Estas y otras historias conforman “Jóvenes a la obra – Serie teatral creada por adolescentes”, relatos cortos de 15 minutos que adolescentes de Pachacútec (Ventanilla, Callao) han escrito a lo largo de un programa de dramaturgia, guiados por Carlos Portugal (Premio Sala de Parto 2016), y asesorados por la dramaturga Mariana de Althaus, bajo el soporte de la ONG Pachayoung.

 Participa el Elenco Pachacútec, integrado por 12 adolescentes de Ventanilla que desde el 2014 reciben capacitación actoral por parte de la reconocida actriz y directora de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), Ximena Arroyo; y de Percy Velarde, director y profesor de artes escénicas. Ya han presentado dos obras: Promoción (2015) e Historias de Arena (2016).

 Los ingresos de las funciones servirán para solventar más proyectos que lleven el teatro a niños y jóvenes que Pachacútec, donde más de 200 personas han sido beneficiadas desde el 2014.

 “Jóvenes a la obra: Serie teatral creada por adolescentes” es dirigido por Ximena Arroyo. Actúan: Nayeli Castillo, Zunduri Ccahuana, David Chávez, José María Chávez, Maricielo Cieza, Camila Fernández, Kervi Mestanza, Piero Montoya, Antonella Tapia, Paloma Tapia, Ariana Uturunco y Harold Reátegui.

 Va el domingo 12 a las 11 de la mañana, y viernes 17, sábado 18, domingo 19, viernes 24, sábado 25 y domingo 26 a las 8 de la noche en el teatro de la Asociación de Artistas Aficionados – AAA (Jirón Ica 323 – Lima). Entradas a la venta en la misma boletería a 25 soles.