Estás aquí
Portada > Actualidad > Adicción a videojuegos en dispositivos móviles es más precoz, advierte EsSalud

Adicción a videojuegos en dispositivos móviles es más precoz, advierte EsSalud

Jesús María.- La adicción a los videojuegos en los dispositivos móviles electrónicos es cada vez más precoz entre los menores de edad, advirtieron especialistas de EsSalud.

“El fácil acceso que ahora tienen los niños a estos dispositivos y el abuso en su uso puede llevar a generar cierta dependencia en los infantes”, señaló el médico psiquiatra del Hospital III de Emergencias Grau de EsSalud, Carlos Vera.

“Lo que hemos notado es que, en los casos relacionados a la ludopatía o la dependencia a los videojuegos, la edad de los pacientes ha disminuido pasando de los 15 años a los 12 años en promedio”, remarcó el especialista.

“Tales dependencias son notorias desde los 12 años, aproximadamente”, recalcó el médico de EsSalud, agregando que muchas veces los padres permiten el acceso de sus hijos a los dispositivos móviles como una forma de calmar la irritabilidad de los menores.

En este contexto, sostuvo que se puede observar en los niños “poca tolerancia a la frustración, lo que puede causar una suerte de condicionamiento que lleva a asociar la ansiedad con el videojuego, lo cual desencadena en una pataleta cuando se suspende su uso”.

Vera recomendó a los padres de familia evitar las agresiones verbales o físicas como medio para disminuir paulatinamente el uso de estos dispositivos, aconsejando, por el contrario, el acompañamiento familiar al menor para calmar su ansiedad cuando deja el aparato.

“El uso excesivo de estos dispositivos puede generar bajo rendimiento académico entre los escolares debido a la ansiedad por pasar más horas frente a las pantallas”, alertó.

Sin embargo, sostuvo que aunque estos productos tecnológicos han pasado a formar parte de la vida diaria, los padres deben estar atentos a la frecuencia de exposición de sus hijos a estos dispositivos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: