Estás aquí
Portada > Empresarial > Acceso logra crecimiento de 18% en créditos vehiculares en 2016

Acceso logra crecimiento de 18% en créditos vehiculares en 2016

Lima.- Durante 2016, Acceso, Edpyme especializada en créditos vehiculares, concretó la financiación de un total de 4,410 unidades, mostrando un crecimiento de 18% sobre el año anterior.

Adicionalmente, Acceso logró un incremento del 33% en el monto financiado frente al año anterior, superando los S/ 208 millones en colocaciones, mientras que el mercado en general mostró una tendencia decreciente.

El crecimiento de Acceso se debe a la mayor cobertura lograda el año pasado, además del lanzamiento de productos crediticios enfocados al segmento de uso personal, a taxi y vehículos en general, incursionando en transporte público e interprovincial de pasajeros y mercancías, y al establecimiento de alianzas estratégicas con las principales marcas del mercado peruano.

“Acceso creció de manera importante a pesar del relativo resultado negativo del sector vehicular, que cayó en 1.8% en comparación a 2015, y al fortalecimiento de nuestros competidores de la Banca tradicional especializada en crédito vehicular que implementaron estrategias agresivas de cobertura y accesibilidad”, manifestó José Luis Hidalgo, Gerente General de Acceso.

José Luis Hidalgo añadió que, con los resultados obtenidos el año pasado, Acceso se ubicó entre las primeras cinco entidades colocadoras de crédito vehicular a nivel nacional.

“En 2016 incorporamos como clientes a más de 4 mil emprendedores del transporte, acompañándolos en el logro de sus metas y contribuyendo a la creación de puestos de trabajo. Adicionalmente, al implementar GNV en los taxis y la mayoría de buses financiados, contribuimos con el control de emisiones contaminantes en favor del medio ambiente”, reforzó José Luis Hidalgo.

Para este año, Acceso espera lograr un incremento mayor al 40% en colocaciones de nuevos créditos, centrando sus esfuerzos en atender a los segmentos emergentes y no bancarizados de la población peruana.

“Además de los recursos propios que manejamos, contamos con el respaldo y la confianza de organismos fondeadores de importancia internacional que garantizan nuestras proyecciones de crecimiento”, puntualizó el Gerente General de Acceso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: