Estás aquí
Portada > Empresarial > A un año de su lanzamiento, el Índice Contract, indicador que mide el valor de m2 de implementación de oficinas corporativas, presentó valores estables

A un año de su lanzamiento, el Índice Contract, indicador que mide el valor de m2 de implementación de oficinas corporativas, presentó valores estables

Lima, Perú.- Contract Workplaces, la empresa regional líder en conceptualización, diseño e implementación de espacios de trabajo, comunicó los resultados del Índice Contract Perú correspondientes al trimestre enero-febrero-marzo 2018.

El Índice Contract mide la evolución del costo por metro cuadrado de la construcción y equipamiento de interiores de oficinas corporativas. Este indicador es calculado en base a tres categorías de oficinas, clasificadas según la calidad en sus terminaciones (mobiliario, alfombra, iluminación, cielorrasos, etc.) e instalaciones técnicas (cableado de voz y datos, aire acondicionado, control de accesos, seguridad, etc.) en: Estándar Básico, Estándar Superior y Alta Gama.

Índice Contract Workplaces Perú Enero – Febrero – Marzo en dólares

Valores expresados en Dólares Estadounidenses No incluyen IGV. Válidos sólo para Perú.
La información completa, cuadros comparativos, rubros cotizados por categoría, definición de los modelos e imágenes se encuentran disponibles en http://contractworkplaces.com/web/indice-contract-argentina-chile-peru-uruguay/

Como resultado de analizar los valores del primer trimestre del año versus la última medición del 2017 (octubre, noviembre, diciembre) se detecta una leve suba promedio de las tres categorías del 0,04% en dólares. Uno de los rubros con mayor incidencia en este incremento es del Mobiliario de línea y a medida.

Por otro lado, respecto del mismo período del año anterior, fecha de lanzamiento del indicador en Perú, observamos una baja promedio de las tres categorías del 0,9% de acuerdo al siguiente desglose: un 1% en la categoría Estándar Básico, un 0,9% para la Estándar Superior y un 0,8% para la Alta Gama. Estos valores ponen de manifiesto una tendencia continuada hacia la baja.

Índice Contract Regional
A nivel regional, la compañía ha difundido la comparativa trimestral del Índice Contract, calculado también en Argentina, Chile y Uruguay. Este guarismo permite a las compañías con presencia regional evaluar la factibilidad de una relocalización corporativa en alguno de estos mercados, ofreciéndoles indicadores de referencia y valores comparados.

Comparativa Regional de costos de construcción de oficinas
Trimestre En-Feb-Mar ´18 expresados en USD

El Índice Contract regional pone de manifiesto que a la hora de implementar una oficina Estándar Superior y una Alta Gama Perú sigue presentando valores más competitivos de la región, mientras que Argentina lidera la franja de Estándar Básico. En el caso de oficinas de Alta Gama, Perú se encuentra un 14% por debajo de Argentina, un 10% por debajo de Uruguay y un 31% por debajo de Chile, mientras que el costo de implementación de una oficina Estándar Superior, es inferior en un 2% con respecto a Argentina, en un 3 % con respecto a Uruguay y en un 17 % en relación a Chile.

Con respecto a las diferencias entre los costos de las tres tipologías de oficinas, Uruguay y Perú siguen presentando el menor gap de implementación entre una oficina Estándar Básico y una Estándar Superior. Mientras que en Uruguay la Estándar Superior tiene costos 26% más elevados que la Estándar Básico, en Perú este gap es del 28%. Asimismo, Perú presenta el menor gap entre una oficina Alta Gama y una Superior (45%).

“En un escenario competitivo como el actual, el Índice Contract ofrece a tanto a las compañías con presencia en múltiples mercados como a los actores del rubro un mayor panorama del negocio, permitiéndoles identificar las alternativas más adecuadas para los diferentes proyectos, tanto regionales como locales. Sin duda nuestro país se presenta como una locación atractiva para la instalación y relocalización de oficinas”, resume Juan Carlos Checa, Director de Contract Workplaces Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: