Estás aquí
Portada > Actualidad > 800 peruanos sufren rara enfermedad que les impide dejar de comer

800 peruanos sufren rara enfermedad que les impide dejar de comer

Lima.- Al menos son 800 las personas que en el Perú sufren del denominado síndrome de Prader Willi, una enfermedad tipificada como rara que se caracteriza, entre otras particularidades, por un apetito insaciable del paciente que nunca tiene la sensación de

La información fue dada a conocer por el Dr. Heinrich Schmidt, experto alemán en esta enfermedad, que se encuentra en el Perú para desarrollar una serie de conferencias invitado por la Universidad Continental.

Según el también pediatra, endocrinólogo y genetista, el síndrome de Prader Willi se trata de una alteración genética. “Se nace con él y acompañará a la persona afectada durante toda su vida”.

Según el doctor Schmidt, esta enfermedad afecta a 1 por cada 25 mil recién nacidos. Junto a los problemas del apetito, este transtorno también conlleva a problemas de aprendizaje y fisiológicos.

El síndrome de Prader Willi es producido por distintas alteraciones del cromosoma 15, por lo que es importante conocer la alteración genética específica que lo originó para que las familias puedan recibir el consejo genético referido a la persona que lo padece, afirmó el experto alemán.

El experto alemán recomienda a los familiares incluirse en grupos de familias que vivan la misma experiencia pues de ellas conocerán más y se ayudarán mutuamente; además, enfatiza, “deben darle mucho afecto a la persona que lo padece”.

Finalmente, sostuvo que “seguramente con el tiempo este síndrome se podrá tratar de modo genético, con genoterapia, pero por ahora no”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: