Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 8 datos que no conoces del consumo de las proteínas para potenciar tu salud y figura

8 datos que no conoces del consumo de las proteínas para potenciar tu salud y figura

Lima, Perú.- La vida moderna, colmada de ocupaciones en el trabajo, estudios y rutina diaria, ha generado que muchas personas no cuenten con el tiempo suficiente para consumir alimentos y comidas saludables, contribuyendo al desarrollo de malos hábitos alimenticios. A pesar de ello, las personas suelen preocuparse cada vez más por mejorar su apariencia, tener un buen estado físico y sobre todo cuidar su salud. Sin embargo, no tienen en cuenta que la alimentación correcta, variada y completa cumple un papel importante para lograr estos objetivos.

Cuando se habla de alimentación saludable, se recomienda el consumo de proteínas, un macro nutriente imprescindible en todo ciclo de la vida, niñez, adultez y vejez. Nuestro organismo las necesita para fortalecer y mantener los huesos, los músculos y la piel. Si bien las proteínas se pueden encontrar en las carnes, pescado, huevos, cereales, frutas, verduras y legumbres, entre otros, también pueden encontrarse en los complementos nutricionales como el de suero de leche, el cual se recomienda incluir en la dieta diaria, dado que ayuda a completar los requerimientos nutricionales que necesita nuestro cuerpo. Además, brinda al organismo sorprendentes beneficios para la salud que muchas personas no conocen.

Es por ello que el nutricionista Jean Carlos Sulca, de Lab Nutrition revelan 8 datos del porqué debes incluir los batidos proteicos de suero de leche en tu dieta diaria:

1. CONSUMO DIARIO: La proteína es esencial para la vida, la mayor parte de la estructura del cuerpo se construye a partir de proteínas, por ello se dice que el cuerpo es proteína y grasa. La ingesta diaria debería de ser de forma uniforme a largo de todo el día. Se recomienda el consumo aproximado de 1,2g/kg de peso corporal.

2. PUEDE SER CONSUMIDO POR TODOS: Una de las principales ventajas de la proteína de suero de leche es que puede ser consumido por cualquier tipo de persona: atletas, hombres y mujeres que realizan actividad física; así como aquellos que no lo hacen.

3. DEFINE MÚSCULOS: A medida que aumenta la edad, la masa muscular tiende a disminuir y a convertirse en grasa, lo que incrementa el riesgo de enfermedades crónicas. Dos factores claves para el mantenimiento y la conservación de masa muscular son una dieta equilibrada y rica en proteínas junto con un entrenamiento de resistencia. Para ello se recomienda el consumo de batidos de proteína de suero de leche como Nitrotech 100% Whey Gold, una proteína premium de Lab Nutrition, que permite la recuperación rápida de los músculos, contribuye en el desarrollo de la masa muscular magra y ayuda a obtener mejores resultados durante las sesiones de entrenamiento.

4. POTENCIA TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO: Si estás realizando una rutina de entrenamiento para potenciar tu figura y definir tus músculos, consumir proteínas puede ayudarte a maximizar este esfuerzo. Un entrenamiento intenso, conduce a un daño muscular y en gran parte la optimización de tus resultados de entrenamiento necesita de elementos básicos como las proteínas que ayudarán a reconstruir el músculo. Es importante que las personas que realizan fuertes rutinas de entrenamiento deban de aumentar la cantidad de proteínas en su dieta diaria. Si el objetivo de tu entrenamiento bajar de peso debes consumir de 2 a 2,2 g/k de peso y si tu objetivo es aumentar su masa corporal, consumir de 1,8 a 2 g/kg al día.

5. CONTRIBUYE EN LA PÉRDIDA DE PESO: La proteína tiene un efecto saciante en la dieta. Ayuda a que la persona se sienta llena por más tiempo que cuando consume carbohidratos y grasas. La proteína también tiene un efecto térmico lo que significa que ayuda al cuerpo a gastar más energía para digerir los carbohidratos o grasas. Esto ha hecho que se asocie el consumo de proteínas con la pérdida de peso y especialmente la pérdida de grasa.

6. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO: La proteína de suero de leche es el tipo de proteína más utilizado en los batidos y en especial para reforzar el sistema inmunológico. Sus componentes están involucrados en diferentes funciones biológicas incluyendo la protección y recuperación rápida de enfermedades, además de tener un efecto anti – bacterias.

7. REDUCE LA PRESIÓN ARTERIAL Y LA ENFERMEDAD CARDIACA: Estudios a nivel mundial han demostrado que el consumo de complementos de proteína conduce a una reducción de más de 6 puntos en aquellas personas que elevaron su presión arterial. Si bien los batidos de proteína de suero de leche no revierten la presión arterial alta, si se consume constantemente, puede contribuir en un plan de reducción de la presión, siempre que sea acompañado de actividad física.

8. ¿CÓMO CONSUMIRLO?: Incorporar proteína de suero de leche en tu día a día es muy sencillo. La preparación más popular es en batidos de agua o leche, pero no es la única. Otra manera de prepararla es en smoothies con yogurt y jugos de fruta en el desayuno o después de cada entrenamiento. También la puedes incluir en recetas para preparar galletas, muffins, waffles, hotcakes, entre otros.

Top
A %d blogueros les gusta esto: