Estás aquí
Portada > Empresarial > 70 por ciento de empresas de Loreto no están homologadas para emitir facturación electrónica

70 por ciento de empresas de Loreto no están homologadas para emitir facturación electrónica

Lima.- TCI S.A. Transporte Confidencial de Información, primera empresa autorizada como Emisor Electrónico en el Perú y Proveedor autorizado de Servicios Electrónicos por la SUNAT (PSE) realizará el evento corporativo de Facturación Electrónica 2017 en Iquitos.

El gerente general de TCI, Renzo Alcántara, explicó que el 30% de empresas obligadas en Loreto están homologadas y que a la fecha todavía existe un porcentaje muy alto de empresas por homologar. Precisó que, en noviembre del 2016, la SUNAT otorgó un plazo adicional a las empresas obligadas a emitir comprobantes electrónicos a partir del 1 de diciembre de 2016, para que continúen emitiendo de forma impresa hasta el 30 de junio del 2017.

“Las empresas que todavía no emitan sus comprobantes electrónicos hasta dicha fecha, están obligadas a partir del 1 de enero del 2017 a realizar la declaración electrónica de dichos comprobantes a través de un archivo de texto. En TCI ofrecemos una solución online para cumplir con la emisión de sus comprobantes de manera fácil y rápida. En el evento se presentará la solución dando a conocer beneficios y funcionalidades”, indicó Alcántara.

El directivo manifestó que este año continuarán con las capacitaciones a nivel nacional y que los temas que los especialistas de la SUNAT y TCI tratarán en esta oportunidad, serán: Regulaciones del proyecto de facturación electrónica (SUNAT) y Recomendaciones de implementación de la solución de facturación electrónica en diferentes negocios (TCI). De igual manera, se realizará una ronda de preguntas durante el evento.

La capacitación se realizará el jueves 9 de febrero de 2017 a las 6.30 pm en el Colegio de Contadores de Loreto ubicado en la calle Echenique N°451 Iquitos.

Dato: TCI es una empresa peruana especializada en transacciones electrónicas con SUNAT por más de 22 años. Participó activamente en el desarrollo del proyecto piloto de facturación electrónica de la SUNAT en el 2010 -como empresa emisora y proveedora- y actualmente atiende al 80% del mercado de comercio exterior, los cuales realizan transacciones electrónicas con la SUNAT a través de la red privada de TCI desde el año 94. De igual manera, la empresa gestionó el proyecto de integración del SIAF con el Ministerio de Economía y finanzas en el año 98, fecha en la que nace el portal de transparencia del estado peruano y desde la cual, las entidades estatales realizan sus transacciones hacia el Ministerio.

Top