Estás aquí
Portada > Tecnología > 7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un ordenador para estudiantes

7 cosas que debes tener en cuenta al comprar un ordenador para estudiantes

Lima, Perú.- Ahora que tu hijo regresa a clases y debes comprarle un ordenador que le permita satisfacer sus nuevas necesidades académicas deberás prestar atención a ciertas características mínimas que debe tener. Igualmente, antes fíjate un presupuesto a gastar y piensa en qué usarán la máquina.

Los conocedores del mercado aseguran que lo ideal no es comprar un computador último modelo ya que éstos estarán a mitad de precio en poco tiempo producto de los cambios continuos del mercado. A su vez, el aparato que adquieras debe permitir la posibilidad de aumentar su memoria tanto RAM como del disco duro. Las características que se deben atender al hacer la compra son las siguientes:

1. Procesador. Éste es clave ya que es considerado el cerebro del equipo. Si tienes dinero, lo ideal es que inviertas en uno que sea potente. De lo contrario, y si solo usarás el aparato para usar Word, Excel e Internet, están los Celeron de Intel y los Athlon II X2 de AMD, o los más modernos A4.

2. Memoria RAM. Cuanto mayor sea tu memoria RAM más cantidad de programas podrás usar al unísono. Puedes comprar una de 2 gigas pero recomiendan, en la medida de lo posible, llegar a 4 gigas.

3. Monitor. Si le vas a dar un uso normal y no necesitas el ordenador para hacer trabajos gráficos, puedes optar por comprar un monitor de 17 pulgadas y de 15 pulgadas si hablamos de una laptop y si piensas usarla en el escritorio.

4. Disco duro: Puedes comprar un disco duro de 500 GB. Dependerá del tipo de archivo que almacenes en el ordenador. Los documentos de texto, presentaciones o documentos en PDF no ocupan demasiado espacio, pero si guardas muchos vídeos y fotografías, el espacio de disco será más limitado.

5. ¿Dónde la vas a usar? Si la vas a usar en tu escritorio lo ideal es que optes por una computadora portátil más grande y no por las reducidas, las pantallas son más pequeñas, dificultando la atención al detalle y afectando tu comodidad. En cambio, si quieres la máquina para llevar a clases o trasladar con frecuencia, es mejor optar por modelos más compactos y ligeros.

6. ¿La usarán para ver películas? Lo ideal es que tenga dos salidas HDMI si quieres usarla también para ver películas conectándola al televisor. De lo contrario las TV smart hoy cuentan con dispositivos que puedes comprar por separado para sintonizar en la TV lo que ves en la laptop a través del Wi Fi, como Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV.

7. ¿La usarán para jugar? Si también usarás el ordenador para jugar debes tener cuidado con la tarjeta gráfica que compras. Cuanto mayor sea la resolución de los gráficos, más grande deberá ser la tarjeta gráfica.

Las mejores opciones de cómputo para escolares están en CyberPlaza (Av. Wilson cdra. 13)

Top
A %d blogueros les gusta esto: