Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 razones para implementar el servicio de delivery en tu negocio

5 razones para implementar el servicio de delivery en tu negocio

Lima, Perú.- Todo negocio tiene su valor diferencial como puntos clave que lo hacen destacar entre la competencia y permanecer en el mercado y en la mente del consumir por mucho más tiempo. Sin embargo, empresa que no evoluciona con las necesidades y tendencias del mercado es empresa condenada al fracaso.

Por ello, Luigy La Madrid, director de Mi Motorizado.com nos brinda 5 razones por las cuales deberías ponerte las pilas y comenzar a implementar un sistema de delivery o compra online para tu negocio.

  1. Nueva tendencia de consumo:

Según los últimos datos brindados por Ipsos Perú, casi 2 millones de peruanos realizan sus compras online desde su celular. Esto significa que el consumidor peruano prefiere realizar compras desde la comodidad de su hogar sin necesidad de acercar al punto de venta. “Ahora cuando queremos vender algo, debemos apuntar más a mejorar nuestra plataforma online antes de nuestra tienda física. El consumidor peruano ha cambiado y con él la forma en la que las empresas ofrecen sus productos”, explicó Luigy La Madrid.

  1. El delivery no sólo es para comida:

Según Comex Perú, el comercio online ha tenido muchos más adeptos. Una persona pide un producto por internet y en 24h. Ya lo tiene en la puerta de su casa. Por lo que las categorías de los bienes más adquiridos por los consumidores online son moda, calzado y ropa, con un 58% del total de compradores en línea, y electrónica, celulares y accesorios, con un 47%. “Los consumidores están dispuestos a pagar el costo de un delivery por evitar el tráfico, el tiempo que gastan en movilizarse y el cansancio que es irse desde su casa al punto de venta”, mencionó el director de Mi Motorizado.com

  1. Costo – Beneficio:

La tendencia de compra y venta online es una tendencia en crecimiento, ya que según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, las ventas por internet alcanzaron los US$ 2,800 millones en 2016, esto implica un crecimiento del 198% durante los últimos dos años. Muy buena señal para invertir en una plataforma E-commerce, hacer crecer tu negocio y ganar dinero desde una computadora.

TIP: Actualmente una plataforma de E-commerce puede estar costando alrededor de unos S/. 3000 por un aproximado de unas 5 páginas.

  1. El tiempo es dinero:

Normalmente, la mayoría de personas que recién comienzan vendiendo artículos por internet empiezan entregando los productos ellos mismos por medio de un vehículo particular, taxi o transporte público. Sin embargo, este llega a ser un problema no sólo por el tiempo que se pierde en transportes como estos, sino también llega a ser una dificultad cuando los pedidos aumentan y se deben armar rutas de envíos de 5 a 10 pedidos por día. Por eso, actualmente existen empresas que te brindan el sistema de delivery, recojo y envío del producto y armado de rutas a un costo mucho menor de lo que gastarías en transportes tradicionales.

TIP: Cuando vayas a contratar a una empresa de delivery o motorizados, siempre ten en cuenta la trayectoria, beneficios y especificaciones del servicio. Hay empresas que entregan a 24h. Otras el mismo día y otras que realizan el servicio de entrega del paquete al Courier.

  1. Nuevo canal de ventas

Muchas veces cuando invertimos en un negocio, lo que más duele pagar es el espacio. Un alquiler o compra de un terreno para poder atender a tus consumidores y exponer tus productos al público llega a ser uno de los costos más difíciles de afrontar, especialmente para un emprendedor. Por eso, el sistema de delivery o compras por internet es una opción para abrir un nuevo canal de ventas para que tus clientes puedan seguir consumiendo tus productos sin las limitaciones del espacio del local.

 

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: