Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 marcas de Backus presentes en el Ranking BrandZ Top 20 de Perú

5 marcas de Backus presentes en el Ranking BrandZ Top 20 de Perú

Lima.- Cinco representantes del portafolio de bebidas alcohólicas de Backus, hoy parte de ABInBev alcanzaron importantes posiciones en el Top 20 de Marcas Valiosas en Perú, realizado por Kantar Millward Brown, la agencia global líder en el análisis de marcas, y el grupo WPP, como parte de la presentación del Ranking BrandZ™, que recoge a las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica.

A diferencia de las dos ediciones pasadas, este año la firma decidió ampliar el conteo para descubrir cuáles son las 20 más valoradas del país y cómo se ubican en el BrandZ Top 50 de de las marcas más valiosas de Latinoamérica. Para Kantar Millward Brown el contexto peruano exige que las marcas refuercen su relación con el cliente y así aumenten su valor, es por ello que considero importante ampliar el ranking a partir de esta edición.

Las marcas Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña, Arequipeña y Pilsen Trujillo, fueron las marcas locales de ABInBev presentes en dicho ranking, siendo Cristal la que lideró la lista y Pilsen Callao ocupó el segundo lugar.

En ese sentido, Miguel Merino, Marketing Head of Cristal, indicó que: “Estamos muy orgullosos de liderar este ranking junto a otras grandes y reconocidas marcas. Asimismo, no podemos estar más agradecidos del reconocimiento a nuestra cerveza Cristal, marca líder en el mercado peruano, presente en todo el país”.

Por su parte, Hernán Ugarte, Marketing Head of Pilsen Callao, señaló que: “Reunir a los amigos de verdad por más de 150 años tiene un valor muy especial que hoy vemos reflejado en este reconocimiento; nuestro compromiso es continuar incrementando el valor de la marca y hacer de Pilsen Callao el sabor de la verdadera amistad por los próximos 150 años”.

Backus, la más premiada

Adicionalmente, durante la premiación, Backus recibió un reconocimiento especial por ser la empresa con más presencia de marcas en el ranking Top 20 Perú. A esto, Rafael Álvarez, presidente de Backus, afirmó: “Me siento realmente orgulloso por el trabajo que se viene haciendo con cada una de nuestras marcas. Es gratificante para mí recibir este premio que ratifica que nuestras marcas continúan siendo las preferidas del Perú y nos compromete a seguir dándoles a nuestros consumidores lo mejor”.

Cabe destacar que todas las marcas que están consideradas en el ranking cumplen con los criterios de la organización, entre los que destacan que deben ser propiedad de una empresa que cotiza en bolsa, con reportes de ganancias positivas y caracterizarse por ser una marca latinoamericana local.

La presentación del BrandZ Perú Top 20 2016 estuvo acompañada por la difusión mundial, en exclusiva desde el Perú, del BrandZ Top 50 para Latinoamérica

Top
A %d blogueros les gusta esto: