Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 formas en que SYNC®3 de Ford puede ayudarte a aprovechar el tiempo en el tráfico de manera segura

5 formas en que SYNC®3 de Ford puede ayudarte a aprovechar el tiempo en el tráfico de manera segura

Lima, Perú.- ¿Alguna vez te preguntaste cómo hacer para que el tiempo que pasas trasladándote diariamente en la ciudad resulte más productivo? A medida que las personas pasan más minutos atrapadas en el tráfico, comienzan a pensar en qué otras actividades podrían estar empleando ese tiempo. La buena noticia es que ahora existen alternativas para remediar esta situación.

De acuerdo con un reciente informe de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) – Banco de Desarrollo de América Latina, los tiempos de viaje en Lima y otras grandes ciudades de la región son desafiantes debido a la alta congestión vehicular. Los conductores pasan en promedio 62 minutos al día frente al volante para movilizarse hacia y desde sus centros de trabajo.

“En promedio una persona puede pasar alrededor de 12 días al año en su vehículo camino al trabajo. Para Ford este indicador es sumamente relevante y nos incentiva a continuar desarrollando tecnologías que conviertan esos momentos en algo más productivo, mejorando así la calidad de vida de nuestros clientes”, señaló Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

En esa línea, una de las principales innovaciones desarrolladas por Ford es SYNC®3, un sistema de infoentretenimiento que ofrece diversas opciones para que los conductores aprovechen el tiempo de los trayectos laborales de manera significativa y sin distracciones:

Responder mensajes de texto con la voz: independientemente del teléfono inteligente que utilices, este podrá ser sincronizado con SYNC®3 debido a su compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, lo que te permitirá leer y responder mensajes de texto de manera segura gracias al reconocimiento de voz. Adicionalmente, Android Auto puede controlar varias de las funciones de WhatsApp con la misma facilidad.

Buscar lugares de interés: la función de navegación de SYNC®3 permite la rápida localización de destinos, direcciones y establecimientos. Los usuarios de Android Auto podrán acceder a Google Maps y Waze para navegar hacia sus destinos frecuentes pre-programados, recibir indicaciones de rutas, condiciones de tráfico, así como el tiempo de viaje estimado. También es compatible con Apple Maps en caso cuentes con sistema operativo iOS.

Aprender algo nuevo: otra opción para optimizar el tiempo invertido en el tráfico es dedicarlo al aprendizaje. Para ello primero deberás descargar algunos audiolibros en tu smartphone, los cuales podrás reproducirlos en tu vehículo a través de SYNC®3 mientras conduces por la ciudad. Así estarás aprovechando cada minuto para aprender lo que más te interesa, incluso un nuevo idioma.

Ponerte al día con las noticias: SYNC®3 cuenta con AppLink™, una función que te permite controlar tus aplicativos favoritos del smartphone a través de comandos de voz y botones en el volante. Además, al ser compatible con importantes periódicos internaciones, como el Wall Street Journal, el sistema tiene la capacidad de reproducir las noticias en modo altavoz mientras conduces.

Realizar llamadas importantes: gracias a la práctica integración de los teléfonos inteligentes y SYNC®3, podrás realizar llamadas telefónicas sin quitar las manos del volante, una oportunidad muy valiosa para reconectarte con tus familiares y amigos o también coordinar algunos temas pendientes con tus compañeros de trabajo.

Con Ford y SYNC®3, ahora podrás elegir cómo sacarle el máximo provecho a los valiosos minutos de cada uno de tus viajes diarios al trabajo gracias a sus funciones de conectividad. Para conocer más acerca de este sistema de infoentretenimiento haz clic aquí: https://www.ford.pe/tecnologia/sync-3/

Top
A %d blogueros les gusta esto: