Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 curiosidades que no sabías del Papamóvil

5 curiosidades que no sabías del Papamóvil

Lima, Perú.- Los Papamóviles Chevrolet son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad, un balance perfecto que exige el traslado de un líder mundial como el Papa Francisco, y que requirió varias adaptaciones en base a las especificaciones enviadas desde el Vaticano.

Conoce los detalles en estas 5 curiosidades que quizá no sabías del vehículo oficial que movilizará al Santo Padre en nuestro país.

1. ¿Qué significan las siglas SCV1 en la placa del auto?
El vehículo del Papa siempre lleva la placa SCV1, que corresponde a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano, que en español significa Estado de la Ciudad del Vaticano.

2. ¿Qué tiene de especial la “silla papal”?
El Papamóvil cuenta con una silla papal giratoria de 360°, la cual permite que el Sumo Pontífice pueda saludar a sus feligreses desde todos los ángulos. Además, este asiento forrado en cuero blanco de alta calidad cuenta con control de temperatura electrónico y viene equipado con dos botones en el apoyabrazos que permiten controlar la inclinación y el desplazamiento del asiento.

3. ¿Qué tan rápido es el “Papamóvil”?
La velocidad promedio del Papamóvil durante sus traslados públicos será de 15 kilómetros por hora. Sin embargo, la Chevrolet Traverse es una camioneta All Wheel Drive (AWD) con un motor 6 cilindros de 3.6L que genera una potencia de 281 caballos de fuerza, logrando altas velocidades de ser necesario.

4. ¿Qué sucederá con el Papamóvil después de la visita del Papa?
Los Papamóviles y los vehículos Chevrolet, que se usarán durante la visita del Papa Francisco, no tienen valor comercial y no han generado ningún tipo de gasto ni a la iglesia, ni al gobierno. En el caso de los 3 Papamóviles, una vez que termine el programa oficial de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, estos serán entregados por GM al Vaticano en calidad de donación. Será la Santa Sede la que decidirá su destino.

5. ¿Cuánto tiempo demandó realizar los cambios pedidos por el Vaticano?
Casi cinco meses y 50 colaboradores de General Motors, fueron necesarios para convertir a cada una de las camionetas Chevrolet Traverse en los tres Papamóviles. Los techos y cabinas fueron modificados totalmente, también se incorporó un cubículo de vidrio templado, sin ventanas laterales para que Su Santidad pueda tener más contacto con la gente, como él mismo ha solicitado. Adicionalmente varias partes de los vehículos, como la suspensión y las llantas, fueron adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.

DATO: Los 3 Papamóviles ya se encuentran en territorio nacional y en proceso de ensamblaje. La presentación oficial de estos vehículos se realizará en los próximos días.

Top
A %d blogueros les gusta esto: