Estás aquí
Portada > Empresarial > 5 consejos clave para optimizar los procesos industriales de limpieza

5 consejos clave para optimizar los procesos industriales de limpieza

Lima, Perú.- Los trapos tradicionales no son suficientes para garantizar un nivel adecuado de higiene y en industrias como la hotelera y gastronómica, es esencial tener este tipo de cuidados para evitar las enfermedades y garantizar un proceso efectivo.

Es por esto que Diego Almendariz, channel marketing manager de Kimberly Clark, brinda 5 consejos clave para optimizar los procesos de limpieza en los Hoteles, Restaurantes y Cafés a través de Wypall, paños de limpieza industriales de Kimberly Clark Proffesional.

1. Buscar una mayor eficiencia en los procesos: WypAll permite trabajar más rápido y con menos esfuerzo que los trapos tradicionales. Esto se debe al ahorro de tiempo que brinda su capacidad de absorción, alta resistencia, alta eficiencia de limpieza gracias a sus tecnologías Hydroknit y power pockets. Asimismo, evita un retrabajo de limpieza por desprendimiento de pelusas o partículas comparado a trapos tradicionales u otros productos del mercado.

2. Evitar la contaminación cruzada: La presentación de producto de WypAll X80 plus interfoleado, ideal para superficies abrasivas y absorción de grasas, viene en distintos colores para designar uno a cada área. Por ejemplo, el amarillo para mantenimiento de baños, verde para el mantenimiento de mesas, azul para alimentos preparados y rojo para alimentos crudos. De este modo, al no mezclar el mismo paño para distintos aspectos, se evita el riesgo de contaminación cruzada y la propagación de bacterias.

3. Ahorrar costos: WypAll garantiza mínimo un ahorro del 10% desde la compra hasta la disposición final versus los trapos cocidos convencionales ya que el consumo disminuye por ser un producto reutilizable. Además, debido a que el peso por gramo de WypAll es menor al de los trapos tradicionales, se reducen los costos si se paga a un tercero para el recojo de desechos, evidenciando un ahorro significativo en un gasto oculto.

4. Usar un producto sostenible: WypAll es un producto amigable con el medio ambiente, cumpliendo con un proceso de producción sostenible y con la certificación ISO 14001 de sostenibilidad.

5. Buscar calidad y seguridad: Los paños WypAll están estandarizados, con lo cual nos garantiza que siempre van a llegar en la mismas condiciones de higiene y performance, garantizando al empresario que el producto siempre contará con el mismo nivel de calidad para sus clientes internos o externos.

Feria Horeca
Kimberly Clark Professional presentó WypAll X80 interfoleado y WypAll X70 Power Pockets en la Feria Horeca, una iniciativa de Makro y su escuela de empresarios “Makro Cree” enfocada al desarrollo y profesionalización de actuales y futuros empresarios del rubro hotelero y gastronómico. Se congregaron alrededor de 6,000 empresarios que recibieron capacitaciones para optimizar sus negocios, clases magistrales de cocina y exposición de las últimas tendencias del mercado.

“Kimberly-Clark se unió a esta iniciativa con el objetivo de apoyar el progreso y desarrollo profesional de los empresarios y microempresarios del Perú. Presentamos los paños de limpieza WypAll, uno de nuestros productos más fuertes en innovación, un nuevo recurso dirigido a hoteles, restaurantes y cafés, que cumple con estándares de calidad y que busca ayudarlos a seguir mejorando en productividad, higiene y calidad para sus clientes y procesos” finalizó Diego Almendariz, channel marketing manager de Kimberly Clark Professional.

Top
A %d blogueros les gusta esto: