Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 5 beneficios de zumba kids para tus hijos

5 beneficios de zumba kids para tus hijos

zumbakidsLima.- En los últimos años, una de las disciplinas que se ha popularizado en el Perú y en todo el mundo es el Zumba, un programa de acondicionamiento físico que en una forma simple de describirlo es baile más ejercicio, pero de una manera simple, divertida y con alta dosis de energía; es por ello que ha cautivado tanto a grandes como pequeños.

Debido a ello, el programa Zumba Fitness ha creado Zumba Kid’s y Zumba Kids Jr., una adaptación para los más pequeños que incluyen coreografías originales de Zumba y actividades de exploración y juegos, creando una clase divertida.

Según Luly Ubillas y Diana Caso, profesoras certificadas en Zumba Kids y Zumba Kids Jr, practicar una clase de Zumba Kids tiene grandes beneficios para los pequeños del hogar: “En el programa se desarrolla no sólo un estilo saludable incorporando elementos del acondicionamiento físico, sino también se trata de fomentar el trabajo en equipo, coordinación creatividad, además de otros beneficios”, refirieron.

Por eso te compartimos los 5 beneficios del Zumba para niños:

1. Estilo de vida saludable: Los niños aprenden a incorporar el acondicionamiento físico como parte de su día a día fomentando un crecimiento saludable. Una buena manera de evitar el sedentarismo en los niños y mantener un peso adecuado.

2. Mejora la coordinación: Otro de los beneficios importantes es el desarrollo de la coordinación, ya que se realizan coreografías que trabajan el cuerpo completo, ritmos y sentido del espacio.

3. Socialización: Además de estar en contacto con otros niños de su edad, las dinámicas de Zumba Kids desarrollan el trabajo en equipo, respeto, confianza y autoestima.

4. Memoria: Las coreografías de Zumba son claras y delimitadas, por lo que se trabaja la memoria con movimientos que siguen a otros.

5. Diversión: Las clases de Zumba Kids están llenas de energía y dinamismo, por lo que son una de las disciplinas favoritas de los niños. Todas las clases son diferentes, evitando la monotonía y el aburrimiento.

Los programas están conformados por rango de edades, Zumba Kids Jr. desde los 4 años y Zumba Kids desde los 8 años. Informes: http://dianadanitzac.zumba.com/ Teléfono: 936065710 / 968677437

Top
A %d blogueros les gusta esto: