Estás aquí
Portada > Tecnología > 4 maneras de extender la vida útil de la batería de tu portátil

4 maneras de extender la vida útil de la batería de tu portátil

Lima, Perú.- Muchos especialistas hacen sus propias recomendaciones a la hora de referirse a cómo extender la vida útil de la batería de los portátiles. Algunos consejos, sin embargo, son unánimes. Si eres de los que buscan fórmulas para que tu equipo esté siempre encendido y listo, Acer te ofrece algunas pistas que no debes dejar pasar por alto.

1. Al estrenarla, carga la batería al máximo: Esto no significa que no hacerlo sea un problema, pero, cargar la batería completamente antes de usar un equipo nuevo puede evitar descargas súbitas en el futuro. Dejar que la batería llegue al 100% antes del primer uso es una recomendación de la mayoría de los fabricantes de computadoras. Vale la pena seguir este consejo, ¿no?

2. Evite fuentes de calor: El calor es un gran adversario para las baterías de las notebooks; pues debido a la composición química de las mismas, éste termina acelerando el deterioro de la capacidad de recarga. Es por esto que es importante no utilizar el equipo en superficies que bloqueen las salidas de aire, como, por ejemplo, en la cama, sobre la colcha o en el suelo sobre alfombras. Intente siempre colocarla sobre superficies lizas y limpias, lejos de otros equipos que generen calor.

3. Cárgala bien antes de guardarla: Sabemos que son pocos los que se atreven a vivir sin su laptop por más de un día, pero si necesitas irte de viaje por mucho tiempo y no te vas a llevar tu laptop, te recomendamos cargarlo completamente antes de guardarlo. Mantener un nivel mínimo de batería durante mucho tiempo puede disminuir la capacidad total de recuperación de la batería.

4. Nunca toques la batería cuando el equipo esté encendido: Además de ser muy peligroso, abrir un equipo en uso y remover la batería puede causar daños irreversibles tanto a la batería como al equipo en sí. Si necesitas remover la batería, asegúrate de que esté desconectado de la corriente y completamente apagado, no en hibernación ni en modo de suspensión.
Zona de los archivos adjuntos

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar
0 GB (0%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones – Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 2 minutos
Información detallada

Top
A %d blogueros les gusta esto: