Estás aquí
Portada > Tecnología > 4 claves que deben considerar los países para triunfar en la transformación mediante la analítica

4 claves que deben considerar los países para triunfar en la transformación mediante la analítica

Lima, Perú.- Los negocios y el mercado se hayan en constante evolución. Actualmente el Business Analytics, sucesor del denominado Business Intelligence ya no es una novedad misteriosa, el velo ha caído y cuanto ha quedado en su lugar es la certeza de su importancia, un avance significativo gracias al cual las organizaciones de todo el mundo han logrado integrar, clasificar y analizar la información con el fin de generar conocimiento de valor. Ahora es tiempo de pasar a un nuevo nivel: transformación digital.

Según Marcelo Sukni, Gerente general de SAS Perú y Chile, compañía líder de software y servicios de Business Anlalytics y Business Intelligence; ya no se trata de un área de negocios o de una persona, sino de estructuras analíticas que les ayudan a las organizaciones a visualizar y explorar todos los datos para lograr esta trasformación de viejos modelos a un nuevo orden.

Tener acceso a soluciones en todas partes gracias a la Nube y contar con la posibilidad de tomar mejores decisiones basadas en datos con la ayuda de la analítica, resultan una ayuda vital en el propósito de dicha transformación. Incluso los datos no estructurados que provienen de fuentes como Facebook, Twitter o demás redes sociales están siendo incorporados a través de estrategias de omnicanalidad permitiendo llegar de mejor forma a los clientes y así potenciar los negocios.

Debido a esto, Marcelo Sukni destaca una serie de acciones en las cuales los países pueden ir avanzando con el fin de consolidar sus estrategias y prepararse para la inmediata evolución de los negocios:

  1. Alianzas. Es importante establecer alianzas entre los sectores público, privado y de educación. Las empresas ponen sobre la mesa los problemas de negocio; las entidades del gobierno dan todo el apoyo e impulso a la analítica y el Big Data; y las empresas privadas como SAS proveen las soluciones.
  2. Educación. Uno de los temas cruciales para ver con detenimiento es la formación. Una de las propuestas de empresas como SAS es trabajar conjuntamente con instituciones de educación superior para la creación de programas de científicos de datos en el país. Recordemos que ser científico de datos es visto en la actualidad como la profesión más sexy del Siglo XXI y para que un país sea competitivo tiene que potenciar este tipo de profesionales.
  3. Nuevas soluciones. Las organizaciones de los países latinoamericanos pueden hoy en día acceder a las más novedosas y avanzadas soluciones de analítica. Con ellas, el camino de la eficiencia y la asertividad, obteniendo respuestas más precisas y creando modelos predictivos es mucho más rápido.
  4. Adopción de la nube. La analítica ahora está en todas partes. Analytics Everywhere hace referencia a los diferentes casos y sectores en los que ya podemos ver un fuerte uso de los datos para generar insights que nos permitan tomar mejores decisiones. Y también hace referencia a la posibilidad de hacer analítica a los datos que están en la Nube permitiendo llevar estas soluciones a todos lados. Analítica y Nube son un matrimonio inseparable en la actualidad y su valor apenas está siendo probada por las organizaciones.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: