Estás aquí
Portada > Empresarial > 3M es reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por 5to año consecutivo

3M es reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo® por 5to año consecutivo

Lima, Perú.- El Ethisphere Institute ha reconocido a 3M por la ética e integridad demostrada en sus prácticas corporativas, posicionándola, por 5° año consecutivo, en la lista de las Empresas Más Éticas del Mundo®. 3M es una de las 135 empresas a nivel mundial designadas como las más éticas del mundo.

Tomando en cuenta que la ética, integridad corporativa y la transparencia tienen un gran impacto en la confianza pública, el Ethisphere Institute define estándares de prácticas éticas en los negocios, llevando a cabo cada año evaluaciones del nivel de cumplimiento de estos estándares por parte de las empresas. Para lograr este reconocimiento, el Ethisphere Institute evalúa a las compañías en cinco categorías: ética y normatividad; ciudadanía y responsabilidad corporativa; cultura ética; liderazgo; e innovación y reputación. Culminadas las evaluaciones, publica una lista de homenajeadas entre las que, de manera continua desde hace cinco años, figura la empresa experta en innovación científica.

Para 3M este reconocimiento es un gran honor pues es una de las pocas empresas del sector industrial reconocidas este año y está directamente ligado a los múltiples esfuerzos realizados constantemente en materia de ética e integridad.

Alvaro Loredo, General Counsel de 3M para la Región Andina, comentó: “3M se rige por su ética, integridad y transparencia. Nuestro Código de Conducta ha permeado en la cultura y en la manera de hacer negocios de los 90,000 empleados de la compañía a nivel global. En 3M entendemos que estos valores son clave para que las empresas impacten positivamente en la sociedad y estamos muy contentos y honrados de que nuestro compromiso con ellos haya resultado en este reconocimiento.”

El Código de Conducta 3M es parte esencial de su estrategia de negocio y es la razón principal de la buena reputación que tiene la empresa entre sus clientes, proveedores y en los sectores en los cuales se desenvuelve. El Código de Conducta es considerado como una ventaja competitiva, ya que los líderes de 3M crean y promueven un ambiente laboral, donde el ser correcto, honesto, justo, leal, preciso y respetuoso son los elementos centrales esperados y alentados a través de acciones que empiezan por los altos ejecutivos y son seguidas por todos los demás colaboradores.

Para conocer más sobre el Código de Conducta 3M y su Programa de Cumplimiento y Conducta Comercial, visita su página web: https://www.3m.com/3M/en_US/company-us/about-3m/compliance-business-conduct/.

La lista completa del año 2018 de las Empresas Más Éticas del Mundo® se puede encontrar visitando: https://www.worldsmostethicalcompanies.com/honorees/.

Top
A %d blogueros les gusta esto: