Estás aquí
Portada > Empresarial > 230 mujeres capacitadas en industria de tejido a mano

230 mujeres capacitadas en industria de tejido a mano

Espinar.- Con el objetivo que madres de familia de 12 comunidades campesinas y una asociación de productores de la provincia de Espinar mejoren sus ingresos económicos y aspiren a mejores condiciones de vida, fueron capacitadas en “Industria de Tejido a Mano” a través de un proyecto financiado por empresa minera Antapaccay.

El proyecto fue ejecutado por Fundación Tintaya y la capacitación demandó una inversión de 52 mil soles, consistente en 96 horas de instrucción, materiales de trabajo, asesoría para emprendimiento de negocios y la respectiva certificación por parte de la Ugel Espinar.

En total fueron 230 participantes, divididas en los niveles básico 177 beneficiarias, intermedio 48 y avanzado 5 de las comunidades: Alto Huarca sector San José, Cala Cala, Huisa sector Chipta y Nueva Esperanza, Huarca, Anta Collana, Alto Huancane, Huano Huano, Paco Pata, Huisa Collana, Suero y Cama, Huini Corocohuayco, Bajo Huancane y la Asociación de Productores de Huini Pampa.

“Dicen que para lograr un buen tejido se debe avanzar punto por punto, nosotras en las comunidades teníamos el talento de nuestras madres; pero ahora con la capacitación de Antapaccay sabemos cómo iniciar y acabar correctamente nuestros tejidos. Nosotras queremos elaborar productos de calidad para la exportación y lo lograremos de manera conjunta con el apoyo de la empresa”, señaló Guillermina Huaricallo, en representación de las beneficiarias.

Fernando Grados de la empresa Antapaccay, felicitó a las participantes por el buen acabado de sus prendas tales como chompas, gorros, sacos, faldas y otras confecciones. Destacó que estos programas de capacitación continuarán fomentando el emprendimiento de las artesanas, más aún  considerando el potencial en lana y fibra que posee Espinar y la creciente demanda del sector turismo para este tipo de confecciones.

Top
A %d blogueros les gusta esto: