Estás aquí
Portada > Actualidad > 13 universidades solicitarán próximamente el licenciamiento ante la SUNEDU

13 universidades solicitarán próximamente el licenciamiento ante la SUNEDU

Lima.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informó el inicio de la convocatoria para la recepción de la Solicitud de Licenciamiento Institucional (SLI) correspondiente al Grupo 8 de universidades, cuyo plazo comprende entre el 15 de setiembre y 15 de octubre próximo.

Por ello, la SUNEDU llevó a cabo sesiones de orientación técnica con la participación de las 13 casas de estudios superiores, a fin de capacitarlos en la presentación de la información de la institución que representan.

Durante estos encuentros, los delegados autorizados de estas universidades realizaron consultas referidas a las etapas del procedimiento de licenciamiento, los formatos a presentar y otras relacionadas a los requisitos que exige la Superintendencia.

Es importante resaltar que de las  17 casas de estudios convocadas para el licenciamiento en el Grupo 8, 4 de ellas (Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Universidad Esan y Universidad Nacional de Barranca) adelantaron su SLI ante la SUNEDU, por lo que las 13 restantes presentarán su solicitud en los próximos días.

Avances del licenciamiento

A la fecha, 120 de las 143 universidades de todo el país han entregado su solicitud de licenciamiento de acuerdo al cronograma establecido por la SUNEDU. Asimismo, 15 ya han obtenido su licencia institucional al demostrar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad: infraestructura adecuada para impartir el servicio educativo, promoción y sostenibilidad de la carrera docente, líneas investigación, entre otras.

Sobre el procedimiento de licenciamiento, también, cabe destacar que 25 casas de estudios se encuentran con Plan de Adecuación requerido y a 55 se les ha remitido un informe de observaciones que deberán subsanar.

Las universidades que superen el proceso de licenciamiento podrán garantizar a sus alumnos una educación superior universitaria con estándares básicos de calidad y ampliar su oferta educativa de pre y posgrado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: