Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > 100 años desde la aparición de las toallas higiénicas

100 años desde la aparición de las toallas higiénicas

Lima, Perú.- Este año se cumplen 100 años desde que las enfermeras estadounidenses que brindaban primeros auxilios durante la Primera Guerra Mundial, en 1917, empezaron a utilizar los apósitos de rayón que producía Kimberly Clark como protección durante la menstruación. Esto motivó a que la empresa creara las compresas sanitarias bautizadas como Kotex.

La dedicación de aquellas mujeres y las condiciones extremas en las que vivían inspiraron el surgimiento de las innovadoras toallas higiénicas, que llegarían al mercado para instalar una nueva forma de higiene. “Vale la pena recordar lo lejos que se ha llegado en los últimos 100 años, en los que la mujer ha tenido que luchar por la erradicación de estigmas, prejuicios y percepciones negativas asociados al periodo menstrual”, afirma María Alejandra Ibarguren, Category Manager de Fem & Adult Care.

Kotex, la marca creadora de estos productos sostiene que a lo largo de estos 100 años realizaron múltiples esfuerzos para eliminar las barreras impuestas en torno a la menstruación. “Cuando los comerciantes intentaron ocultar productos, los persuadimos para que trataran a las toallitas como cualquier otro producto de consumo. Cuando las chicas no tenían información real, las educamos para ayudarlas a comprender lo que estaba sucediendo con sus cuerpos”, manifiesta María Alejandra Ibarguren.

Es por eso que, en homenaje a sus primeros cien años, Kotex, la marca de productos para el cuidado femenino de Kimberly Clark, lanzó su nueva campaña denominada “ella puede”. “Porque ponemos a la mujer en el corazón de todo lo que hacemos, destacamos el símbolo que representa a todas las mujeres en el centro de nuestro logotipo. Se trata de un recordatorio sobre nuestro compromiso en asegurarnos de que el periodo menstrual no sea un impedimento para que las mujeres alcancen sus metas”, finaliza María Alejandra Ibarguren.

Top
A %d blogueros les gusta esto: