Estás aquí
Portada > Noticias > ¨Democracia Digital premiará las mejores iniciativas peruanas basadas en tecnología¨

¨Democracia Digital premiará las mejores iniciativas peruanas basadas en tecnología¨

Lima, Perú.- Inspirada en la exitosa aplicación internacional MeetUp, Perú Tech MeetUp ganó el Premio Nacional sobre Democracia Digital en el 2017, en la categoría Ciudadano, gracias a su modelo que contribuye al crecimiento de la industria tecnológica en el Perú promocionando lazos entre comunidades de innovación y tecnología, así como la expansión de los mercados de startup en el país.

MeetUp representa en la práctica lo que D&D Internacional (Democracia & Desarrollo Internacional), organización civil sin fines de lucro que impulsa políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia, busca con el Premio Nacional sobre Democracia Digital: facilitar la vida de los ciudadanos y mejorar la calidad de la democracia.

Este año este reconocimiento se realiza por quinta vez consecutiva, contribuyendo con el buen uso de iniciativas que nacen en el Internet, las TIC’s y las plataformas digitales. Además, muestra los beneficios que pueden obtener los ciudadanos en los distintos ámbitos de la sociedad y genera propuestas que impulsan la ciudadanía digital en un entorno más inclusivo y abierto.

“Las cuatro ediciones del Premio nos han permitido conocer cerca de 300 iniciativas digitales en todo el Perú. Trabajo que demuestra la creatividad y, especialmente, las ganas de contribuir con la sociedad y construir civismo de la mano con Internet y la tecnología. Este año esperamos recibir más propuestas de regiones del país, pues son un indicador de cómo está avanzando la conectividad”, dice Elaine Ford Directora de D&D Internacional.

“Creemos en el uso de la tecnología para construir un Estado más moderno y con más oportunidades para todos, por eso seguimos apoyando iniciativas como ésta, brindando justamente lo más moderno en tecnología para que se siga replicando esta experiencia y llegue a cada vez más personas”, señaló Mariel Romero, gerente de marketing de Lenovo.

¿Cómo inscribirse?
● Los interesados en participar deberán registrarse en www.democraciadigital.pe/premio.
● La inscripción es completamente gratuita.
● La fecha límite para recibir inscripciones es el martes 31 de julio hasta las 22:00 horas.
● Todas las propuestas deben haber sido diseñadas y ejecutadas antes del 31 de julio.
● Proyectos que han sido inscritos en ediciones pasadas también son válidas para participar nuevamente.
● Las instituciones ganadoras de ediciones anterior podrán participar con nuevos proyectos/iniciativas.
● Participan iniciativas online de distintas plataformas -app, web, blogs o redes sociales-.
● Las propuestas deben ser obras inéditas y originales, con un máximo de 3 propuestas por participante.

Es posible participar en cualquiera de las cuatro categorías: sector público, sector privado, sociedad civil y ciudadano. El premio para cada categoría será, entre otros, una laptop Lenovo y un smartphone auspiciado por Claro, ambos equipos de última generación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: